[Inicio]
[Gestión cultural y festiva]
[Servicios integrales]
[Turismo en Bardenas]
[Rodajes en Bardenas]
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOLICITUD PARA FILMACIONES, RODAJES O REPORTAJES FOTOGRÁFICOS PUBLICITARIOS EN EL P.N. DE BARDENAS

[+] Tramitamos toda la gestión de permisos de filmación en el Parque Natural ante el órgano administrativo de la Comunidad de Bardenas.

Deberán presentarse mediante escrito en la sede de la Comunidad de Bardenas Reales de Navarra, en el que se describa la actividad que se desea realizar. Al menos se deberán concretar los aspectos siguientes:

  • Fechas de reserva, incluyendo preparación y desmontaje de decorados si los hay.
  • Localizaciones previstas, a poder ser identificadas con fotografías.
  • Equipo humano, con número de técnicos, actores, extras, etc.
  • Material, incluyendo número y tipo de vehículos, especialmente si hay medios aéreos como helicóptero.
  • Descripción de los decorados a instalar, si existen.
  • Empleo o no de efectos especiales.
  • Necesidad de realizar movimientos de tierras o cortes de tráfico.

Las tarifas actualizadas para este año son de 700 € por día de rodaje ó reportaje fotográfico y de 1.000 € por día para producciones cinematográficas.

En función de las características de los trabajos a realizar, podrá ser necesario establecer un depósito de fianza como garantía ante la producción de determinados daños. El depósito será devuelto en cuanto se compruebe la no existencia de este tipo de problemas y la recepción de una copia del trabajo realizado para su archivo.

Los trabajos que tengan una nítida finalidad educativa ó documental podrán ser exentos de tasas, si así lo determina el Órgano Gestor. En este caso deberá entregarse a la Comunidad de Bardenas una copia íntegra del trabajo realizado, tanto del bruto como del montaje final, que podrán ser utilizados dentro del programa de educación ambiental del Parque Natural.

Con carácter general y de acuerdo con los principios de la Normativa del Parque, deberán observarse las siguientes instrucciones:

.- La circulación de todos los vehículos se limitará a los caminos señalizados para su uso libre. El tránsito por otros caminos deberá ser previamente autorizado. En ningún caso se circulará fuera de los caminos o carreteras existentes y las imágenes a realizar no deberán reflejar vehículos a campo traviesa o actitudes agresivas con el medio natural.

.- No podrán realizarse modificaciones del suelo, movimiento de tierras ó piedras, ni emplearse animales o plantas ajenos a Bardenas, que no hayan sido expresamente autorizados.

.- Está prohibido cortar, arrancar o recolectar cualquier tipo de vegetación, así como capturar, dañar o inquietar a los animales salvajes ó al ganado.

.- Todos los desperdicios, escombros o basuras generados durante el transcurso de esta actividad deben ser recogidos y depositados adecuadamente fuera de Bardenas.

[tfno.: 677 504747]
[tfno.: 677 504747]